Fiesta del Año Nuevo Persa: Noruz

Celebramos la fiesta del año nuevo iraní (Noruz) en Centro Persépolis con concierto de música tradicional  persa a cargo del maestro Javid Afsari Rad

noruz-sofreh

Noruz (Nowrooz) es la fiesta más importante de los persas, kurods, afghanos y los otros pueblos de Asia Central y Cáucaso. Esta fiesta de 13 días recoge las celebraciones  del Año Nuevo iraní que en armonía con el renacimiento de la naturaleza y según una tradición de la época de  Zoroastro, empieza con el primer día de la primavera.

Las ceremonias de Noruz son representaciones simbólicas de dos conceptos antiguos: Fin y Renacimiento. Se conmemora el despertar de la naturaleza tras los largos meses del invierno y la esperanza de un año fructífero.

El origen documentado de la celebración se remonta a las fiestas que celebraban los reyes aqueménidas hace más de 2500 años en los palacios de Persépolis, en el sur de Persía.

Noruz” fue reconocido y llamado oficialmente por el emperador persa, Ciro el Grande. En persa significa “Nuevo Día” y trae esperanza, paz y prosperidad al mundo. Leer más sobre Noruz

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s