Consuelo: “Un viaje largamente esperado, que no nos ha defraudado en absoluto”

Consuelo, Juan Pablo, Anne y Emilio que realizamos un viaje de 15 días a Irán que se inició el 13 de septiembre 2019

“Recién venidos de nuestro viaje a Irán, comentar que ha sido una experiencia enriquecedora, que nos ha posibilitado tener una primera impresión del país, de su historia, cultura, y sobre todo de sus gentes y el pulso vital que se respira en esta sociedad.

Nos han sorprendido las grandes distancias, el inmenso desierto, las ciudades interminables y la multitud de coches que generan un tráfico de descontrol controlado. También lo variopinto de sus gentes, en aspectos y sensibilidades, así como su alegría de vivir el momento con una conversación y té improvisados en cualquier espacio.

Ha sido una primera impresión de un país con gente amable, historia y belleza en sus ciudades antiguas, colores de azulejos, bazares multitudinarios llenos de productos varios y colores, de desiertos y largos viajes, y sobre todo una cotidianidad que asombra por su vitalidad y que te muestra tanto de una sociedad que aquí apenas se conoce, con una lengua que suena antigua y armoniosa. Un viaje que llama a otros viajes, a seguir leyendo a sus literatos, admirar su arte, conocer más de la cultura y seguir informándose de su realidad sociopolítica para entender, para acercarse, para contar y sentir como algo próximo que nos enriquece.

Los hoteles han estado muy bien y sobre todo nos encantó el jardín de Yazd e Isfahan. 

En cuanto a nuestros acompañantes sólo decir cosas gratas. EL chófer Muhamad experto conductor, respetuoso y diligente, que conocía siempre el mejor camino para llegar a nuestro destino y que no escatimaba la sonrisa ni el saludo. Respecto a la guía Fateme, una joven mujer muy cercana y profesional, la perfecta compañera, que nos ilustraba sobre los diferentes de los puntos del recorrido, contestaba a nuestras preguntas, nos llevaba a unos restaurantes con mucho encanto y nos ha hecho degustar diferentes comidas. Atenta a nuestras necesidades ha encontrado el modo de satisfacerlas. Facilitadora y entusiasta nos ha permitido bromear con ella y sentirla como una persona más del grupo viajero.” Consuelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s