Anne: “En resumen, un gran viaje, del que recomendamos no dudar en emprender ¡el país y su gente os esperan!”

Viaje de Juan Pablo y Consuelo y Emilio y Anne, visto por estos últimos. Emilio y Anne viajaron a Irán, 13 de septiembre de 2019.

Estamos muy satisfechos por la organización, atención y servicios recibidos. Personalmente, quiero hacer hincapié en la profesionalidad, simpatía, empatía y excelente educación de Fátima y Mohamad. Su forma de actuar, de tratarnos, de adaptarse a nuestras diferencias y nosotros también, han hecho de nuestros encuentros momentos intrínsecos a nuestro viaje, son parte esencial del mismo.

Los monumentos visitados son magníficos y cada uno de ellos despierta vivas emociones, algunos muestran un pasado esplendoroso (palacios, museos) a través de ricos objetos y ornamentos, otros (mezquitas, mausoleos) se centran en lo espiritual, aun así la riqueza de su arquitectura y decoración deslumbran. Todos ellos despiertan interés y ganas de saber, entender, aprender. 

Las ciudades antiguas y modernas llaman mucho la atención: las antiguas, por su configuración de callejuelas estrechas, protegidas por sólidos muros de adobe y el ingenio que permitió, en épocas pasadas, aportar confort a la sociedad (puntos de agua, torres de ventilación…). Las modernas, al contrario, se caracterizan por la amplitud de sus avenidas, sus espacios abiertos y su adaptación a la tecnología y la técnica. En este ámbito nos llamaron poderosamente dos cosas: una divertida, la afición de los iranís a las luces de colores que iluminan las noches, otra humana, el uso lúdico y social de los parques como espacios de esparcimiento, de práctica de deportes múltiples, lugar de encuentro, de conversación, de picnic, cualquier día de la semana, hasta horas avanzadas. Después de un día de calor un paseo por estos espacios, en ese ambiente, es especialmente reconfortante.

En cuanto al entorno natural, no es siempre hospitalario, las grandes llanuras desérticas son bastante impresionantes. Nos ha gustado mucho el paisaje que ofrecen algunas ciudades que, por muy grandes que sean, al estar rodeadas por altas montañas, resultan empequeñecidas y vulnerables.” Anne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s