OFERTA: GEORGIA Y ARMENIA

GEORGIA Y ARMENIA 11 DÍAS/ 10 NOCHES

Un fascinante recorrido por  Erevan (Armenia) conocida  uno de los hogares más antiguos del mundo. Georgia en el corazón del Cáucaso es en uno de los países cristianos más antiguos, cuna del vino, pueblo de hospitalidad legendaria y tierra de contrastes por la diversidad de sus paisajes y la variedad y riqueza de su arquitectura e ciudades comoTiblisi, Mtsjeta, Kutaisi, Chardaji y Signagui.

SALIDA: 1 SEPTIEMBRE
VUELTA: 11 SEPTIEMBRE

ITINERARIO

Día 1: Salida/ Llegada
Salida de su país de origen. Llegada a Ereván.

Día 2: Ereván/ Echmiadzin/ Zvartnots/Circuito por la ciudad
Desayuno. Como se sabe, Armenia es el primer país que adopto cristianismo como religión del estado en 301 D.C. La Catedral de Echmiatsin es el edificio cristiano más antiguo del mundo. Visitamos la iglesia de Santa Hripsime que data del 618. La catedral de Zvartnots (“ángeles celestiales” en armenio) es una catedral circular en ruinas del siglo 7. Junto con iglesias y catedral de Echmiatsin, Zvartnots fue añadido a la lista de la UNESCO del Patrimonio Mundial en el año 2000.
Regreso a Ereván. El tour por la ciudad te dará la oportunidad de conocer los dos corazones de la ciudad – la Plaza de la República y la Plaza de Opera, luego subir o bajar por la Cascada, que hoy en día se ha convertido en un museo al aire libre, abarcando entre si también el Museo de Arte Contemporáneo de Cafesjian. El mercado de artesanía armenia Vernissage está ubicado en el centro de la ciudad de Ereván, un gran mercado al aire libre espera para ser descubierta. Alojamiento en Ereván.
Día 3: Ereván/ Khor-Virap/ Noravank/ Ereván
Desayuno. Salida hacia el sur del país. El monasterio de Khor Virap es un famoso centro de peregrinación que recibe visitantes de todo el mundo. Este lugar está rodeado de viñedos, y de levanta a las faldas del imponente Monte Ararat, monte bíblico Ararat, es el lugar donde se posó el Arca de Noé después del Diluvio Universal. El secreto mejor guardado de Armenia está escondido en el pintoresco desfiladero del rio Arpa, en el cañón de Amaghu, entre asombrosas rocas rojas y se llama Noravank “monasterio nuevo”, que descubrimos hoy. Regreso a Ereván. Noche en Ereván.
Día 4: Ereván/ Garni/ Geghard/ Museo de Genocidio/ Mercado de Frutas
Desayuno en el hotel. El monasterio de Geghard (siglo 4) es una construcción arquitectónica única en Armenia, parcialmente excavada en la montaña adyacente, rodeada por acantiladlos. El monasterio está incluido en la lista del Patrimonio Mundial por UNESCO. El templo de Garni es una de las únicas construcciones paganas conservadas en Armenia construida en el siglo 1 D.C. El parque Memorial y el Museo de Genocidio es el mejor lugar para rendir homenaje a las víctimas del Genocidio Armenio de 1915. Visitamos también el mercado de frutas. Regreso a Ereván.
Día 5: Ereván/ Ashtarak/ Parque de Letras/ Saghmosavank/ Amberd/ Ereván
Después de desayuno investigamos otra parte de Armenia. Si quieres ver la ciudad más fértil de Armenia, ver el cañón más hermoso del país, sacar foto con tu letra inicial del alfabeto armenio o ver las ruinas de la única fortaleza conservada y abierta para las visitas culturales, pues debes elegir esta opción.

Día 6: Ereván/ Lago Sevan/ Dilijan/ Haghpat/ Frontera Sadajlo/ Tbilisi
Desayuno. “Es un pedazo de cielo azul que cayó entre las montañas.” -así describió el literato ruso Maximo Gorki al Lago Sevan que veremos hoy. El monasterio de Sevan fue fundado en el siglo 9 en la isla. El descenso en el nivel de agua ocurrido en el siglo 20 convirtió esa isla en una península. Salida hacia Dilijan “pequeña Suiza” de Armenia. Visita de la pequeña ciudad vieja. Salida hacia el monasterio de Haghpat (UNESCO). Después de la visita partimos a la frontera de Armenia-Georgia Sadajlo. Cambio de guía y de vehículo. Formalidades fronterizas. Después de las formalidades traslado a al hotel en Tbilisi. Por la noche cena de bienvenida en un restaurante tradicional acompañada por la presentación musical folclórica. Pernoctación en el hotel en Tbilisi.
Día 7: Excursión de Tbilisi
Por la mañana empezamos la excursión de Tbilisi. La capital tiene una larga y fascinante historia. Fue fundada en siglo VI por el rey Vajtang Gorgasali y por sus fuentes de agua mineral, la ciudad rápidamente se transformó en una ciudad más importante de Cáucaso. En los siglos XII Tbilisi era el centro político, económico y cultural más poderoso en Asia Central. Por la ruta de seda que pasaba por Georgia, la ciudad era el puente entre Europa y Asia. Comenzamos con la visita del Panteón del Santo Monte “Mtatsminda”. Este lugar está dedicado a las personas más famosas de la sociedad georgiana: a escritores, poetas etc. Desde el Santo Monte se abre una vista preciosa sobre la ciudad: la fortaleza de Narikala del siglo IV, las casas de madera con los balcones decorados, los baños sulfurosos, que habían visitado los famosos escritores, poetas, compositores e incluso los reyes durante los siglos. La ciudad antigua es impresionante por la mezcla de culturas. Aquí coexisten mezquitas, sinagogas, iglesias armenias y católicas con las iglesias georgianas en una armonía extraordinaria.
Visitaremos también los baños sulfurosos, la iglesia de Meteji del siglo XII y la catedral de Santa Trinidad. Luego visitamos el Museo de Bellas Artes, donde conserva el tesoro de Georgia. Después paseo por las calles estrechas en la parte antigua de la capital, donde están situadas unas tiendas de alfombras y recuerdos. Visitamos también la Catedral de Sioni del siglo XI. Luego los visitantes tendrán la posibilidad de pasear por la avenida de Rustaveli, la avenida principal de Tbilisi. Traslado al hotel, pernoctación en un hotel en Tbilisi.

Día 8: Tbilisi/ Mtsjeta/ Zalisi/ Uplistije/ Tbilisi
Por la mañana viajamos hacía Mtsjeta, la antigua capital de Georgia, que está situada a 20 km de Tbilisi. Los científicos datan la ciudad del II milenio a.C. Mtsjeta era la capital del Reino georgiano de Iberia en los siglos V a.C. hasta V d.C. aquí, que los georgianos aceptaron el cristianismo al principio del siglo IV. La ciudad y sus monumentos arquitectónicos son incluidos en la lista de Herencia Mundial del Patrimonio Cultural de UNESCO. Visitamos el Monasterio Jvari (“cruz” en georgiano) del siglo VI cual está ubicada en la cima de la colina y desde que se abre una vista esplendida sobre la ciudad de Mtsjeta y la confluencia de dos ríos Aragvi y Mtkvari. Luego visitaremos la ciudad de Mtsjeta y la Catedral de Svetitskhoveli del siglo XI una obra maestra de la arquitectura georgiana del siglo de Oro. Luego viajamos hacía el asentamiento arqueológico de Dzalisi que por primera vez fue nombrado por Ptolomeo (90 – 168 a.C) en su Geografía, como una de las principales ciudades del antiguo reino de Iberia. Las excavaciones arqueológicas han descubierto los baños reales, acrópolis, piscina, parte administrativa, viviendas para los soldados, el sistema de canalización. El mosaico encontrado en Dzalisi es lo más antiguo del Cáucaso y data del 300 año AC y representa la escena de banquete de Ariadne y Dioniso.
Luego seguimos el viaje hacía Uplistije. Esta tremenda ciudad-cueva data del siglo X a.C. Es una obra maestra arquitectónica las más impresionante y antigua de Georgia. Aquí están conservados cientos de habitaciones, salas, calles, un teatro, y una gran sala para rituales paganos y un sistema acuático. Lamentablemente, Uplistsije fue dañada por terremotos e invasiones, pero sin embargo este monumento tiene una apariencia colosal y deja una profunda huella a todos los visitantes. Por la tarde volvemos a la capital. Pernoctación en el hotel en Tbilisi.
Día 9: Tbilisi – Ananuri – Kazbegui- Tbilisi (D)
Por la mañana comenzaremos el viaje hacia la antigua carretera militar que lleva hacia el Alto Cáucaso, hacía la región más montañosa de Georgia a Kazbegui, disfrutando de la magnífica belleza de las montañas del Alto Cáucaso.
Por el camino visitamos el impresionante castillo del siglo XVII Ananuri, que durante los siglos era la residencia de los Eristavi (los gobernantes) de la región de Aragvi. El complejo arquitectónico comprende varios edificios que fueron utilizados en el pasado también para vivir que para orar y luchar. La gran iglesia de la Virgen es el punto focal de la fortaleza, ya que está decorada con relieves y ornamentos magníficos. De la fortaleza se abre una vista maravillosa sobre un lago da color esmeralda.
Pero antes de llegar tenemos que “vencer” el paso de la Cruz (2’390 m de altitud), ya que geográficamente, Kazbegui está situado ya en la parte norte del Cáucaso. Desde el pueblo de Kazbegui se ven varios picos de 5’000 metros de altitud, dentro de los cual es el Monte Ka-zbegui. En Kazbegui subimos a ver la iglesia de Guergueti del siglo XIV, ubicada en una co-lina dominando el pueblo de Kazbegui. Desde el monasterio disfruten de la vista espléndida que ya ha inspirado los poetas rusos del siglo XVIII, Pushkin y Lermontov. Por la tarde dejamos Kazbegui y seguimos hacia Tbilisi. Pernoctación en un hotel en Tbilisi.
Día 10: Tbilisi/ Monasterio de Shuamta/ Tsinandali/ Alaverdi/ Tbilisi
Por la mañana seguimos nuestro viaje hacia la región de Kajeti, famosa por su variedad de vid y vino. Visitamos el monasterio de Shuamta del siglo V – VII. Más tarde visitamos la aldea de Tsinandali, dónde visitaremos una elegante villa de madera, que era la residencia de Alexander Chavchavadze, un noble del siglo XIX que desempeñó un importante papel en la vida cultural, intelectual y política de Georgia. Hoy en día la casa es el museo, que contiene una impresionante bodega de vino y está rodeada por un extenso y exuberante parque. Más tarde visitamos la catedral de Alaverdi del siglo XI, una Obra maestra del siglo de Oro de Georgia. Por la tarde volvemos a la capital. Pernoctación en el hotel en Tbilisi.
Día 11: Salida de Georgia
Traslado del hotel al aeropuerto. Salida de Georgia.

SERVICIOS INCLUIDOS:
• VUELOS INTERNACIONALES
• VUELO DOMÉSTICO 
• TODOS TRASLADOS, COCHE CON CHÓFER
• HOTELES MENCIONADOS DE CATEGORÍA 4* Y HOTELES EN CASAS TRADICIONALES SEGÚN EL ITINERARIO.
•  RÉGIMEN DE MEDIA PENSIÓN
• VISITAS Y EXCURSIONES SEGÚN EL ITINERARIO. ENTRADAS A LOS MUSEOS Y LUGARES DE INTERÉS. 
• GUÍA HABLA CASTELLANO  DURANTE TODA LA RUTA. 
• PROCESO DE TRAMITACIÓN DE LOS VISADOS
• TASAS DE LOS VISADOS     
SERVICIOS NO INCLUIDOS:
• SEGUROS COMPLEMENTARIOS (ASISTENCIA SANITARIA, GASTOS DE ANULACIÓN, AMPLIACIÓN DE COBERTURAS), PROPINAS.

ORIENTE VIAJES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s