Maravillas de Georgia 8 días/ 7 noches

Georgia en el corazón del Cáucaso es en uno de los países cristianos más antiguos, cuna del vino, pueblo de hospitalidad legendaria y tierra de contrastes por la diversidad de sus paisajes y la variedad y riqueza de su arquitectura. Siguiendo los pasos de comerciantes y aventureros que cruzaron sus tierras a través de la Ruta de la Seda, descubriremos un fantástico país en el que encontrará iglesias y catedrales medievales ricamente decoradas con pinturas murales, espectaculares monasterios construidos en recónditos parajes e impresionantes ciudades talladas en la roca declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

ITINERARIO

DÍA 1: SALIDA PARA GEORGIA

DÍA 2: TIBLISI
Llegada a Tiblisi por la mañana y traslado al hotel. Empezamos a explorar la capital de Georgia – Tiblisi con toda su belleza, con sus calles estrechas, casas de colores, balcones tallados, barrios antiguos y excelentes muestras de la arquitectura moderna. Pasearemos por las hermosas calles estrechas y visitaremos los principales lugares de interés de la ciudad. Disfrutaremos del panorama magnífico de la ciudad vieja y pasando a través de la antigua Fortaleza de Narikala visitaremos los históricos Baños de Azufre, de donde procede el nombre de la capital. Más tarde, la visita de la tesorería aturdidora del Museo de la Historia nos asegurará que Georgia realmente es el país del famoso Vellocino de Oro. Alojamiento en el hotel.


DÍA 3: TIBLISI- SIGNAGUI- REGION KAJETIA- TELAVI
Nos dirigimos hacia la parte más fértil y pintoresca de Georgia – Kajetia, la cuna del vino. Llegaremos a Signagui – la “Ciudad del Amor”, que les impresionará por su asombrosa, antigua muralla y pequeñas casas de madera. Visitaremos el Convento de Monjas – Bodbe (siglo XI) con su hermoso jardín, donde está enterrada la madrina de los georgianos – Santa Nino. Para el almuerzo llegaremos al pueblo a una familia local, donde conoceremos la vida de los campesinos y veremos sus jardines, viñedos y probaremos los deliciosos platos caseros. En el depósito del vino degustaremos algunos vinos famosos Georgianos. Al final visitaremos Gremi, monumento arquitectónico del siglo XVI – su ciudadela y la iglesia de los Arcángeles en Kakheti. Llegada a Telavi, centro principal de la región. Alojamiento en el hotel.

DÍA 4: TELAVI- MTSJETA- GUDAURI
Tras el desayuno visitaremos el convento de monjas Shuamta – “entre las montañas”. Salida hacia la ciudad-museo Mtsjeta, sede de la Iglesia Ortodoxa y Apostólica Georgiana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos la Catedral de Svetitsjoveli (“Pilar que da la vida”) y el Monasterio de Jvari (siglos VI – VII) “Iglesia de Santa Cruz”. Viajaremos hacia el norte, por la Carretera Militar de Georgia y disfrutaremos del paisaje espectacular de las magníficas montañas del Cáucaso. En el camino pasaremos por el complejo arquitecínico de Ananuri y el depósito de agua de Jinvaly, de sorprendente belleza. Llegada a Gudauri, la famosa estación de esquí ubicada a 2 000 – 2 200 metros sobre el nivel del mar. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 5: GUDAURI- STEPANTSMINDA- GUDAURI
Tras el desayuno nos dirigiremos hacia Kazbegui. Una impresionante vía a lo largo del rio Térek nos llevará a Kazbegui (Stepantsminda). Desde el centro haremos un viaje a pie de 1,5 horas (la subida y bajada dura 3 horas) para llegar a Guergueti, iglesia de la Trinidad ubicada a 2170m sobre el nivel del mar. Si el tiempo lo permite se puede echar un vistazo a uno de los mayores glaciares del Cáucaso – Mt Kazbegui (5047m). Regreso a pie a Kazbegui, donde visitaremos un maestro local que nos explique sobre la “Teka”, artefactos artesanales de tela. Aquí degustaremos los dulces tradicionales “Muraba”. Por la tarde regresaremos a Gudauri. Cena y alojamiento en elhotel. 
Nota: En Kazbegui se puede alquilar el coche (4X4) para subir hasta la Iglesia de la Trinidad.

DÍA 6: GUDAURI- UPLISTSIJE- KUTAISI
Nos dirigiremos hacia la pequeña ciudad de Gori. Es la ciudad natal del famoso líder soviético José Stalin. Paramos cerca de su museo para hacer las fotos. Llegada a la ciudad rupestre de Uplistsije (literalmente “fortaleza del Señor”), uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia y punto clave de la famosa Ruta de la Seda por su posición estratégica.  Continuaremos hacia el oeste de Georgia, a la tierra del famoso Vellocino de Oro. Llegada a Kutaisi. Alojamiento en el hotel.

DÍA 7: KUTAISI- TSKALTUBO- TIBLISI
Visitaremos la espectacular Catedral de Bagrati – la obra maestra de la arquitectura medieval georgiana y el impresionante Monasterio de la Virgen en Guelati, con sus bellos frescos de mosaico. Después veremos la gruta de Prometeo con sus impresionantes estalactitas y estalagmitas, cascadas petrificadas, perlas de las cavernas y lagos subterráneos, que se han mantenido durante milenios de años. Regreso a Tiblisi. Alojamiento en hotel.

DÍA 8: TIBLISI- ORIGEN

Traslado hacia aeropuerto pronto de mañana y regreso.

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • VUELOS INTERNACIONALES
  • ALOJAMIENTO EN HOTELES DE 4*
  • DESAYUNO
  • GUÍA ESPAÑOL (EXCEPTO DÍAS DE LOS TRASLADOS)
  • TRANSPORTE DURANTE LAS EXCURSIONES
  • ENTRADAS A LOS MUSEOS
  • TRASLADO AEROPUERTO-HOTEL-AEROPUERTO
  • 1 BOTELLA DE AGUA

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

• SEGUROS COMPLEMENTARIOS (ASISTENCIA SANITARIA, GASTOS DE ANULACIÓN, AMPLIACIÓN DE COBERTURAS), PROPINAS, VISITAS FUERA DEL PROGRAMA, MALETEROS

NOTAS IMPORTANTES:

  • Los españoles pueden viajar a Georgia por un máximo de 90 días sin necesidad del visado, solo con su pasaporte en vigor, con una vigencia mínima de 3 meses.
  • Los museos cierran los lunes. 
  • En los restaurantes de Georgia suele haber música tradicional en vivo.
  • Parte de los monumentos están en restauración.
  • La calidad de los hoteles en estas regiones no coincide con los estándares Europeos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s