Uzbekistán – el destino desconocido

Cuna y centro culturas de la región desde hace más de dos milenios, Uzbekistán alberga, orgulloso, un fascinante arsenal de arquitectura ciudades antiguas empapado por la sangrienta y fascinante historia de la Ruta de la Seda. En puntos de interés, Uzbekistán es la principal y más impresionante atracción de Asia central.

SamarcandaBujará Jiva maravillan con sus fabulosas mezquitas, madrazas y mausoleos, mientras que las atracciones más curiosas, como el menguante mar de Aral, las fortalezas de la desesperadamente remota Karakalpakia, la próspera capital, Taskent, y las opciones ecoturísticas de los montes Nuratau colman los gustos más diversos.

24154579 – republic of uzbekistan

Pese a ser un estado policial gobernado con mano dura, Uzbekistán sigue siendo un país extremadamente acogedor donde la hospitalidad es un elemento esencial de la vida cotidiana. El viajero se sentirá bienvenido allá donde vaya.

Descubrir una Asia desconocida
Cuando viajes Uzbekistán te darás cuenta de que no es un destino muy turístico; a veces, sentimos un poco de aprensión al escuchar el nombre de esos famosos países acabados en “stán”. La región suele tener una imagen negativa en los medios, con muchos tópicos y a lo mejor te da miedo ir. 
Sin embargo, hay seguridad y sus habitantes son muy acogedores. Sí que es importante tomar las precauciones habituales, como en cualquier otro país. Por tanto, no te pierdas la oportunidad de visitar este país, que tiene una diversidad sorprendente.

Admirar ciudades misteriosas en mitad de las estepas
Uzbekistán está situado en mitad de Asia Central, una región aún muy desconocida por los turistas. Allí nació el comercio internacional con la Ruta de la Seda. Fue el comienzo de los primeros intercambios entre los que viajaban en caravana atravesando Europa y Asia. Si te apasiona la historia, te encantará: Uzbekistán esconde unos tesoros preciosos.

Conocer un pueblo con una sonrisa radiante
La cultura uzbeka es una mezcla de la rusa y la oriental. El uzbeko es la lengua oficial, pero el ruso es la segunda lengua del país. Uzbekistán cuenta con una de las arquitecturas islámicas más bonitas del país. Un 88% de la población es musulmana. Aun así, los años de comunismo soviético hicieron que se moderara la práctica de la religión. Sus habitantes son muy acogedores y se dan bonitos encuentros.

Deleita tu paladar
Mi parte preferida de los viajes es la cocina y tú tienes que descubrir la gastronomía local durante tu viaje a Uzbekistán. Mi consejo es que vayas a probar el plato típico de Uzbekistán, el famoso “Plov”.

Combinar unos paisajes magníficos con una arquitectura impresionante
Uzbekistán es fascinante. Allí verás edificios con una arquitectura increíble, te encontrarás con unos paisajes preciosos, sentirás el calor del desierto y admirarás las estepas hasta donde alcanza la vista durante unos largos viajes en tren. Los más valientes irán hasta el mar de Aral, hoy en día casi seco. Por último, los monumentos más prestigiosos del mundo musulmán te estarán esperando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s