Museo Reza Abbasi de Teherán

El museo Reza Abbasi se inauguró en septiembre de 1977, pero en noviembre de 1978, apenas un año después de su inauguración oficial se cerró. Exactamente un año más tarde en el año 1979, después de unos cambios en su decoración interna y con una expansión en el espacio expositivo se reabrió. En el año 1984, debido a algunas dificultades internas, una vez más se cerró y volvió a abrirse en el año 1985. Finalmente, en febrero de 2000 se abrió después de la renovación por la quinta vez. El Museo Reza Abbasi está administrado por la Organización del Patrimonio Cultural Iraní.

Las colecciones que se exhiben o que son en el almacenamiento de este museo pertenecen a un período del segundo milenio a. C. a principios del siglo 20 que corresponde al final del período qajar. Las exposiciones han sido organizadas cronológicamente, por lo que los visitantes puedan tener la oportunidad de observar el desarrollo del arte, la cultura y la tecnología durante este intervalo de tiempo. Esta configuración ha hecho el museo Reza Abbasi único entre otros museos en el país con respecto a la historia del arte iraní. Los objetos exhibidos en este museo incluyen los artefactos hechos del barro cocido, metal y piedra que pertenecen a los tiempos prehistóricos y la cerámica y objetos de metal, pintura de textil y pintura al duco que pertenecen al período islámico. Otras obras expuestas en el museo Reza Abbasi son pinturas sobre lienzo y papel, manuscritos y joyas de época preislámica, además de obras de arte y tecnología y caligrafía del período islámico.

Reza Abbasi Museum

La colección de objetos expuestos en el museo Reza Abbasi nos recuerda a una época desconocida, misteriosa y llena de esfuerzos por los seres humanos para la supervivencia, la lucha contra la naturaleza, obtener beneficios y la victoria sobre el medio ambiente. Las etapas que la humanidad ha pasado para alcanzar a un nivel de que hoy disfrutamos, son en el museo Reza Abbasi que está en exhibición permanente con cinco galerías. 
Este museo compone de una librería, que tiene una serie de productos interesantes y únicos como libros, folletos, carteles, tarjetas postales, multimedia y prototipos.

Un espacio ha sido asignado para cursos de instrucción en el museo Reza Abbasi. Así es posible enseñar varios campos de arte que están relacionados con el museo como dibujo, caligrafía, acuarela, pintura al óleo, dibujo tradicional persa y diseño de página de caligrafía.

Horario de visita en primavera y verano: De 9:00 a 18:00 (los lunes está cerrado)
Horario de visita en otoño e invierno: De 9:00 a 17:00 (los lunes está cerrado)

ORIENTE VIAJES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s