Alicia: “Viaje a Irán: una enorme y agradable sorpresa”

Alicia Trullenque y José Antonio Pérez de Vargas viajaron con ORIENTE VIAJES en abril 2019 y comparten sus impresiones:

Hemos viajado a Irán con Oriente Viajes en este mes de mayo. Ya habíamos viajado a Irán por primera vez en el año 2005 y hemos notado grandes diferencias en el país. Lo primero que notamos es la gran cantidad de turistas, tanto nacionales como procedentes de toda Europa, que encontramos por todas partes. ¡Hay tanto que ver! Merece la pena visitar los  fantásticos museos de Teherán: el palacio de Gelestán, el de Arte Islámico y Arqueología, el Bastán y, desde luego, el museo de las joyas, que está en un banco,  cuyo contenido es muy superior al de la Torre de Londres. Todos ellos han sido renovados y acondicionados, de manera que se puede disfrutar mucho de cada visita. Volvimos a Shiraz, a Mashaad, a Isfahaán, a Pasagarda y Persépolis, a Kashán. En todas partes han avanzado mucho los trabajos de restauración y acondicionamiento y es mucho más fácil el acceso y las visitas a las mezquitas y a los diferentes monumentos. Incluso en santuarios donde la entrada para extranjeros era muy problemática hace 15 años, ahora existen “guías turísticas” oficiales con las que hacer un recorrido con explicaciones.

Pero junto a los monumentos y sitios turísticos, es importantísima la gastronomía. Es tan sana, tan variada y tan bien cocinada, que es el único país digamos “exótico” donde no hemos tenido trastornos intestinales. Se comen muchas verduras divinamente guisadas, pollo, cordero, un arroz tostado típico de allí, todo cocinado sin especias fuertes. Y esta vez hemos descubierto los postres hechos con azafrán! Natillas con azafrán, helado de azafrán. Verdaderamente una delicia!

Otro atractivo de Irán ahora son los precios. Una cena estupenda para dos personas puede costar el equivalente de 3-4 euros, un taxi de vuelta al hotel un euro.

Dejamos para el final lo mejor de Irán: su gente, tan amable, tan educada, tan deseosa de comunicarse con los extranjeros. En Shiraz, hubo incluso un estudiante de español de 21 años que nos cantó la canción “Moliendo Café” de cabo a rabo para preguntarnos después si la había pronunciado bien las palabras…

Recomendamos a todos viajar a Irán, de verdad: os llevaréis una enorme y agradable sorpresa.

ORIENTE VIAJES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s