Irán: sentir en los corazones el pálpito de la Historia

Viajeras de ORIENTE VIAJES, María Muñoz y Ana Didoelisa, comparten sus impresiones sobre su viaje a Irán de 20 a 31 de Octubre:

Casi por casualidad, María y yo fuimos a Irán en Octubre de este mismo año. La información de amigos y la confianza que siempre nos ha dado el Centro Persépolis fueron definitivos para erradicar los consabidos prejuicios sobre el viaje y así lo metimos en nuestra agenda. Y acertamos plenamente.

Si tuviéramos que definir en una sola palabra cómo fue nuestro viaje diríamos, sencillamente que emocionante, es decir, lleno de emociones,como fue sentir en nuestros corazones el pálpito de la Historia durante nuestro recorrido por lugares milenarios, caminos hechos por personajes que ahora nos parecen irreales, casi mitológicos y fantásticos, o como fue disfrutar tanto dela belleza de Mezquitas, Palacios, Santuarios, Jardines, Fuentes…

Capítulo aparte merece el contacto que tuvimos con la población autóctona, a lo que debemos buena parte de esas emociones. Pudimos disfrutar de su cercanía, amabilidad, encanto y calidez en muchas ocasiones,tanto en la calle como en tiendas, monumentos, plazas, jardines; conversamos con ellos, compartimos fotografías, risas, abrazos, besos y, cómo no, té y galletas, de manera absolutamente natural y espontánea; en ningún momento sentimos inseguridad, más bien al contrario, ya que el respeto y la empatía eran muy palpables, como pudimos comprobar especialmente en nuestros paseos por la tarde y noche, que dedicábamos a ver cómo se desarrollaba la vida corriente de la gente en las calles, cafés, plazas o tiendas, al tiempo que disfrutábamos de la iluminación de fuentes y Mezquitas.

Viajamos nueve personas desde distintos puntos de España y formamos un grupo bien avenido que no produjo problemas de retraso o convivencia, el ambiente podemos decir que era muy grato.

La organización del viaje fue excelente y sin fallos. El recorrido y su contenido muy bien trazado, la comida persa riquísima, todavía se me hace la boca agua de pensar en esa salsa con melaza de granada…y  los Hoteles muy buenos. He de reconocer que antes del viaje yo temía que hubiera insectos (horribles cucarachas) en las calles, incluso en los Hoteles…  (ay, los prejuicios) pero lo cierto es que o no había o quizá también estaban de vacaciones.

El responsable en Teherán de Viajes Oriente nos ofreció una cena muy generosa en su domicilio particular, con familia y amigos, lo que sumó más puntos positivos al viaje, excelente la comida que nos preparó él personalmente así como la compañía, nuestro reconocimiento por su esfuerzo personal por agradarnos. Por su parte, la Guía, Bita,  muy preparada, profesional y competente,estuvo perfecta al elegir las visitas y los mejores momentos del día para realizarlas; sólo hace falta ver las fotos que hicimos en la Mezquita Rosa, con las alfombras inundadas por las luces de colores de las vidrieras y nosotros disfrutando como niños con los juegos de los colores en nuestra ropa, cara y manos. Además Bita empleó buena parte de su tiempo libre en acompañarnos para resolver y buscar los objetos un tanto especiales que algunos queríamos por lugares algunas veces difíciles de encontrar.

Resta agradecer al Centro Persépolis, Viajes Oriente, su esfuerzo y dedicación para que todo saliera perfecto, como así fue. Sin duda repetiremos. GRACIAS

ORIENTE VIAJES

Contacto para reservar el viaje:

TELÉFONO: 91 461 53 74 / 91 429 40 22

MAIL:  info@orienteviajes.com /  orienteviajes@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s