Antonio: “Todo aquello que hemos visto nos ha encantado y, en algunos casos maravillado”

Antonio, un viajero del grupo de 1 abril nos ha comentado la impresión de su viaje a Irán

Es difícil resumir las impresiones de un viaje a un país que ninguno habíamos visitado y que, pese a haber leído algo previamente,  nos ha sorprendido y del que hemos vuelto muy complacidos. Lo más conocido es, quizá, sus monumentos, tanto del período antiguo como de la época islámica. Todo aquello que hemos visto nos ha encantado y, en algunos casos maravillado. Las construcciones del período aqueménida han supuesto algo increíble para haber sido realizadas hace más de 2500 años.

Los jardines persas tan conocidos por la literatura no nos han defraudado, sobre todo con lo que suponen de aprovechamiento del agua en una tierra en la que no abunda. Por supuesto, tanto Teherán como Isfahán, Yazd y Shiraz son unas ciudades maravillosas, pero no hay que dejar de lado, en absoluto el sur: Kerman, Bam y los “kaluts” uno de los paisajes más sorprendentes que hemos encontrado en nuestros viajes. Realmente creemos que merece bajar un poco más para conocerlo. El sur, pese a su relativa aridez es fascinante. Sin embargo, todo esto, con ser ya suficiente para un viaje, se ha visto complementado al conocer un país cuyas infraestructuras desconocíamos y que hacen relativamente fácil el desplazamiento.

Hemos descubierto un país con una población acogedora, amable con los viajeros, interesada en comunicar con ellos y deseosa de conocer las opiniones que tenemos de su país y cómo viven los viajeros en el suyo. Un país con una clase media y con unas desigualdades aparentemente no muy marcadas. Para un viajero europeo resulta un país fácil de desplazarse, ciudades ordenadas, limpias, comida excelente y variada.

Un especial agradecimiento a nuestro guía, por su conocimiento del país, su trato, su eficiencia y la atención a nuestras peticiones; al conductor por su profesionalidad y amabilidad, y a nuestros anfitriones en Isfahán. Lamentablemente el tiempo nos limita y nos hubiera gustado conocer más, especialmente el Norte con sus montañas y las riberas del Mar Caspio Les deseamos lo mejor para ustedes y su país y esperamos poder volver.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s