Viajar a Irán:un país inolvidable pero su gente lo es aún más

Rosa María Parera viajó a Irán en el mes de abril de 2019 realizando la ruta “Persia Mágica” y de vuelta comparte con nosotros sus impresiones:

De primeros de enero recibí la propuesta de un viaje a Irán y en el momento  la suscribí pues era un destino que para mi creaba muchas y buenas expectativas. Además lo sugería Juan Antino Nieto (responsable del grupo) que siempre es garantía de un viaje bien organizado y a conciencia. Ese fue el primer acierto, el destino.

El segundo fue contactar con la agencia Oriente Viajes . Su conocimiento del país era una garantía y después de una reunión previa que tuvimos con usted me hizo que la espera se me hiciese muy larga, deseaba iniciar el viaje ya.
Ahora paso a hablar de mi experiencia: 
Un país inolvidable pero su gente lo es aún más.
Desde la llegada a la salida todo fue sobre ruedas, y eso que de Teherán a Kerman fuimos en tren. Ese desplazamiento fue complicadillo pero muy divertido, el tren era un poco anticuado pero nada asombroso.
Es un país muy grande, tres veces España, y gran parte es desértica. El paisaje precioso y el café del tren muy rico.
El uso del velo, la maga hasta el codo y la ropa suelta, no fue fácil pero según pasaban los días tanto mis compañeras como yo fuimos haciendo con ello y al final bromeábamos con que al final lo echaríamos de menos.
Tuvimos una guía, Marzy, estupenda. Un conductor Ahmad que conducía como la seda y los dos nos permitieron reponernos del sueño que acumulábamos por tanta actividad diaria. Gran ventaja. La guía, Marzy, aprovechó los desplazamientos, en general largos, para darnos información sobre los usos y costumbres de la vida diaria de los iraníes y en cuanto al país, que decir. Los uséis, las mezquitas y las casas palacio quitan el hipo. Eso si, horror, escaleras a tope con unos peldaños altísimos.
Los jardines persa una belleza, los cafés en las Medinas, preciosos, y lasa casas palacios ….una belleza.
Persépolis muy interesante, la tumba de Darío el Grande, espectacular el temple del fuego, muy muy interesante las torre del Silencio, muy interesante, todo muy diferente para mi y de esa experiencia que abro más la mente.
Fuimos en la tercera fiesta de año nuevo, día de la naturaleza. Ya nos lo habías advertido, todos los niños con sus padres y familiares comiendo en los jardines y al aire libre y eso que nos hizo uno de los peores días, es más, nos llovió! Aun así y todo genial.
Las personas son todas súper amables, cariñosas, generaciones sus y se interesan por ti, de donde vienes y te lo agradecen y se hacen fotos contigo.

ORIENTE VIAJES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s