Beautiful lagoon of Anzali

La laguna de Anzali (también llamada pantano de Anzali, bahía de Anzali, pantano de Pahlavi, bahía de Pahlavi o puerto de Anzali) es un puerto o laguna costera en el mar Caspio cerca de la ciudad Anzali, en la provincia iraní Gilán. La laguna divide la ciudad de Anzali en dos partes, y el hogar de la Selke Wildlife Refuge y el pantano de Siahkeshim.

Anzali lagoon

El tamaño de la laguna ha disminuido desde 1930 a menos de un cuarto de su extensión anterior, sin embargo, en los últimos diez años, la salinidad del agua ha aumentado por el aumento del nivel del Mar Caspio que ha causado un mayor intercambio de aguas, y por el mayor transporte de sal en agua “dulce” entrante debido al aumento del riego río arriba.Puerto en la provincia de Gilán, al noroeste de Irán, en el Mar Caspio, a 25 km al noroeste de Rasht; Población (2006) 110.600. Bandar-e Anzali está a ambos lados de la entrada a la laguna, aunque el puerto está principalmente en el lado oriental. Es el puerto principal para el comercio con Rusia, y el acceso debe ser mantenido por el dragado. La ciudad tiene enlaces con Teherán por carretera. Hay una población mixta de rusos, armenios, caucásicos y turcomanos.

Es uno de los paisajes acuáticos más bellos de la región. Esta laguna es el lugar del refugio para las aves nativas y migratorias, y también la fuente más importante de producción de esturión y peces óseos en el Mar Caspio. Hay islas sobresalientes en la laguna y las dos magníficas ciudades de Anzali y Abkenar están ubicadas en su costa.

Mapa de la laguna Anzali

La laguna de Anzali se registró en 1354 en la lista de lagunas internacionales de la Convención de Ramsar. “Convención de Ramsar, 1975”. La Organización Internacional Bird Life declaró esta laguna como un importante refugio para las aves. Dado que la laguna Anzali es una laguna internacional registrada, está incluida en la Lista de Montreal en este momento. Laguna Anzali está cerca de la ciudad hermana Kushiro y el Parque Nacional Kushiro.

El atractivo especial de la laguna es loto de India

ORIENTE VIAJES propone paseos en el barco para disfrutar de las vistas preciosas de la laguna Anzali.

ORIENTE VIAJES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s