Puntos de entrada en Irán: aeropuertos y fronteras

Un destino fascinante, evocador y rico en matices que cuenta con un excepcional patrimonio artístico. Sin olvidar el mejor de sus tesoros: el pueblo iraní. Los viajeros que lo conocen son fáciles de reconocer: siempre querrán volver a la antigua Persia. Aquí vamos a dar un poco más de información sobre el transporte hasta Irán.

En la mayoría de los pasos fronterizos, los funcionarios iraníes de inmigración son eficientes y no pondrán impedimentos al turista, siempre y cuando disponga del visado, indispensable para la entrada al país.

Nota: conseguir el visado de Irán no es complicado y además desde el octubre de 2018 el visado del país persa no se refleja en el pasaportes  sino en en papel sellado. El gobierno está también intentando facilitar el proceso para muchas nacionalidades. 

Los aeropuertos internacionales

La mayoría de los vuelos internacionales operan a/desde el aeropuerto Imán Jomeini de Teherán (IKIA). A este lo siguen el de Shiraz, Isfahán, Mashhad, Tabriz, Bandar-e Abbas y Kish (en este orden); y, en menor grado, los Abadán, Ahvaz y Zahedan.

Grandes aeropuertos de Irán

El aeropuerto internacional Imam Khomeini (IKIA) se encuentra 35 km al sudoeste de Teherán. Hay paradas de taxi oficiales desde las cuales parten los taxis oficiales del aeropuerto, que cobran una tarifa fija. También puede haber taxis independientes que recojan pasajeros. Es recomendable evitar estos últimos, aunque ofrezcan tarifas más reducidas. Las vías de acceso a este aeropuerto son la autopista Tehran-Qom, la carretera Tehran-Saveh y la autopista Tehran-Saveh. Desde las autopistas Tehran-Qom y Tehran-Saveh hasta la terminal de pasajeros hay una autopista de 20 km. Un guía recibirá a los turistas que hayan reservado un itinerario con nosotros y les llevará hasta el hotel en un bus privado. I

Pasar por fronteras terrestres:

Se puede llegar a Irán por siete países. Las fronteras más fáciles de cruzar son de Turquía, Armenia, Azerbaiyán y Turkmenistán.

ORIENTE VIAJES os ayuda a reservar los pasajes a Irán y dentro del país, ya que los billetes de los vuelos domésticos solo los pueden comprar quienes dispongan de una tarjeta de crédito o débito iraní.

Oriente Medio es una escala frecuente gracias a las conexiones internacionales de varios aeropuertos del Golfo Pérsico con Teherán, Isfahán y Shiraz; en el Lejano Oriente y el sureste asiático también operan un número considerable de líneas aéreas. Dado que hay vuelos directos desde Norteamérica ni Sudamérica, la mayoría de los visitantes proceden de Europa, donde un gran número de compañías ofrecen vuelos regulares a Teherán u otros ciudades de Oriente Medio.

ORIENTE VIAJES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s