Rayen; una fortaleza de barro en Irán

El azul, el negro y el marrón son los tres colores que nos vienen a la cabeza cuando, ya desde Madrid, pensamos en Irán. Hoy te hablaremos de este marrón que tiñe la ciudad Rayen.

El singular castillo de Rayen (Arg-e Rayen) está situado en la provincia de Kerman, al suroeste de la ciudad de Rayen, en Irán. Data de la era pre islámica, entre el siglo X y XI bajo el Imperio Sasánida y lleva abandonado 150 años, por lo que resulta sorprendente su buen estado de conservación. Cabe decir que aún está en fase de reconstrucción después del terremoto sufrido el 26 de diciembre de 2003.

Lo más característico de esta fortaleza y su ciudad amurallada, es que fueron construidas íntegramente en adobe, frente a la habitual construcción hecha de piedra. El castillo de Rayen y su ciudadela, junto con la vecina ciudadela de Bam, están entre las mayores construcciones realizadas en adobe del mundo.

Pasear por las laberínticas callejuelas de la ciudadela o entre las casas de los oficiales, ya hoy en día completamente restauradas, es todo un placer, eso sí, ten buena orientación para encontrar la salida una vez hayas empezado a dejarte llevar entre calles, callejuelas y edificios. Merece una visita los techos de las casas de los oficiales.

EL CASTILLO RAYEN

  • Año de construcción: entre los siglos X y XI
  • Estilo: indeterminado
  • Tipo de fortaleza: castillo
  • Estado de conservación: bueno
  • Localización: ciudad de Arg-e Rayen, provincia de Kerman
  • País: Irán

ORIENTE VIAJES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s