The Faravahar, the best-known symbol of Iran

Success should always call for greater Kindness, Generosity and Justice

Farvahar Symbol in Perspolis

El Faravahar es el símbolo principal del zoroastrismo o mazdeísmo, religión fundada por Zoroastro. Se asemeja a los discos alados, que ya aparecían en  los pueblos del antiguo Oriente como Egipto, Mesopotamia, en el imperio hitita, o en Persia. Simboliza en general  la guía o el camino a seguir por el alma en la vida hasta su unión con Ahura Mazda (el Dios único del zoroastrismo, creador e increado, el bien absoluto).

El Faravahar no es una representación de Ahura Mazda, el faravahar se interpreta como un recordatorio del propósito personal en la vida, que es vivir de forma que el alma progrese hacia la unión con Ahura Mazda.

El fuego, se le llama fuego de pensamiento en los Gazas. El fuego para el zoroastrismo es la expresión de la fuerza divina, la espiritualidad en potencia y la pureza. El fuego no se adora, el fuego es un símbolo de la divinidad.

Explicación de las partes del Faravahar

1. La figura  que se encuentra al interior del círculo alado es la de un hombre maduro o anciano, queriendo representar así  la sabiduría de la edad. O también podría representar a un Fravashis (espíritu semejante a un ángel de la guarda).

2. El faravahar  tiene dos alas, que están a los lados de la imagen y que poseen tres plumas principales estas tres plumas indican tres principios a seguir que son “buenos pensamientos, buenas palabras y buenas acciones”, que son al mismo tiempo el motivo de la elevación del vuelo y avance del ser humano.

3. La parte inferior del Faravahar consta de tres partes, que representan  ” la mala reflexión, las malas palabras y las malas acciones “, que causan la miseria y la desgracia para los seres humanos.

4. Hay dos bucles en los dos lados del Faravahar, que representan las fuerzas positivas y fuerzas negativas. El primero  de los bucles se dirige hacia la cara y el último está situado en la parte posterior. Esto  indica que tenemos y debemos  continuar en  el camino del bien y apartarnos del mal.

5. El anillo en el centro simboliza la eternidad del universo o la naturaleza eterna del alma. Como un círculo, no tiene principio ni final.6. Una de las manos se apunta hacia arriba, lo que indica que sólo hay una dirección para elegir en la vida y que es ir adelante. La otra mano sostiene un anillo y algunos intérpretes consideran que es como un anillo de bodas  que representa la lealtad y la fidelidad que es la base de la filosofía de Zaratustra.

ORIENTE VIAJES

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s