Más sobre el esquí en Irán

En la cumbre de las montañas es donde todo toma sentido.

Aunque la imagen que muchos tienen de Iran es de una zona desértica, también tiene algunas de las montañas más altas de oriente medio y unas condiciones muy buenas para la práctica del esquí. La temporada de esquí en Iran comienza a finales de noviembre y dura hasta abril, dependiendo claro de la meteorología.  Existen varios buenos resorts para practicar esquí en Iran. 

El mejor y más popular resort de esquí en Iran es Dizin, que está localizado al norte de la capital, Teherán, en la cordillera Alborz.

Dizin esta en la región de Gajerehgion y se tarda unas 3 horas y media desde Teherán en el invierno. El punto más bajo de la región son 2650 m y el más alto 3600 metros sobre el nivel del mar.

Dizin Piste Map

El resort de Ski Dizin es uno de los 40 resorts de ski más altos del mundo, dado que llega hasta los 3.600 metros (11,800 pies). Incluye tres cabinas y 10 telesillas. Además el Dizin Ski Resort tiene buenas instalaciones para alojarse.

Existen 2 hoteles y 19 cabañas en el Resort Dizin. Los dos hoteles están localizados a pie de las pistas, uno de ellos a prácticamente 20 metros. El área de aparcamiento está a unos 50 metros y también hay disponibles algunas tiendas que permiten alquilar equipamiento para esquiar.

El Hotel Gajereh está a unos 2 km del Dizin Ski Resort. Este hotel es algo más económico y es más fácil conseguir habitaciones si lo comparamos con los muy solicitados establecimientos del resort. Dispone ademas de un bus “shuttle” gratuito a las pistas.

Pocas capitales mundiales ofrecen esquí dentro de sus límites. Teherán ofrece Tochal. 

Las cuatro pistas de Tochal están situadas al norte de Teherán. Se tarda 45 minutos en alcanzar la primera estación del funicular que sube a las pistas, y si te alojas en los hoteles de la zona norte de Teherán, como el Esteghlal o el Azadi solo serán 20. Las diferentes pistas suman 6000 m: 

Estación 7: De la base del pico Tochal (3850 m.) hasta el Hotel Tochal (3545 m.), con 1200 m. de longitud. Con un telesilla y un tele-ski “improvisado”. Por su altitud, suele guardar bien la nieve durante mas de medio año. Estación 7: Desde 3750 m. hasta 3550 m. Desde la estación 7 hasta la 5: De aproximadamente 3000 m, comienza a 3750 m. y desciende hasta los 2940. En la estación 5: De unos 900 m, desde los 2940 hasta los 2820 m. 

ORIENTE VIAJES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s