La isla Qeshm: un mundo por descubrir

26229449088_aac6dce6a0_b

Localizada en el Estrecho de Ormuz, a tan sólo 60 kilómetros de la costa de Omán, Qeshm es una isla con una gran diversidad de fauna y montones de extrañas formaciones geológicas, muchas de las cuales han sido declaradas Patrimonio de la UNESCO.

Aquí se encuentran las formaciones geológicas – Valle de las Estrellas – por las cuales Qeshm es famoso. Es un lugar en el que perderse entre sus valles y cañones. Intenta venir al final del día, cuando los rayos de la puesta de sol se reflejan en las paredes curvadas de los cañones.

13_qeshm_425_lead

Qeshm es un lugar adaptado para acoger las nuevas experiencias de los turistas aventureros. Si te interesa el excursionismo tienes que saber que en esta isla es posible realizar muchas actividades vinculadas al mismo. Además de buceo en aguas profundas, recorridas en bicicleta y trackings, este lugar es muy visitado para practicar la observación de aves, apreciando a uno de los pájaros más grandes del mundo: el pelícano Crispus.

La isla tiene una dimensión de 1500 kilómetros cuadrados y las aguas que la circundan son ideales para hacer deportes acuáticos así como para disfrutar de su maravilloso mundo marino, nutrido por corales y una gran biodiversidad y playas arenosas. Una mención aparte merecen las tortugas marinas gigantes, que todos los años eligen la parte sur de la isla para poner sus huevos.

2017725135Hawksbill-Sea-Turtle-1200px

Lo que más llama la atención es la manera en la que las mujeres se visten, usando unas abayas súper coloridas y poniéndose unas máscaras de lo más peculiares. Dicen que las llevan por razones culturales y no religiosas, lo cual puede ser cierto porque, a diferencia de las mujeres árabes suníes, las de Qeshm son mucho más cercanas y hasta te dan conversación. Sinceramente, no entiendo cuáles podrían ser las razones pero tienes que recordar que, por mucho suníes que sean, también tienen una gran influencia persa que podría explicar este hecho.

qeshm-2-4

Actualmente, Qeshm atrae miles de turistas cada año por sus bellezas naturales y modernos centros comerciales. Hay hoteles y moteles en la isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s