Irán: La sonrisa de los Persas. Viaje de 4 a 13 de Octubre 2018

Nuestra viajera Ángeles Rodríguez Baliño, comparte sus impresiones sobre el viaje a Persia:

Recién llegados de ese sorprendente país .El paisaje ,los monumentos , la gente aún se mantienen frescos en la memoria . Nuestra retina sobrepasada con tanta belleza.
Ante el rechazo que despierta decir que te vas de viaje a Irán solo se puede argumentar la curiosidad al partir. Al volver los argumentos sobran: Belleza , sorpresas, amabilidad, sonrisas anónimas y nulo sentimiento de inseguridad son razones suficientes para justificar la experiencia.
EL objetivo de esta reseña es hablar en concreto de nuestro viaje organizado por Oriente Viajes. Varios puntos de vista y una protagonista indiscutible : nuestra guía MASHA. Ella nos enseñó historia , religión , sociología , educación y arte de Irán . Se preocupó de que conociéramos los monumentos más emblemáticos , las comidas más típicas , la artesanía más ancestral .Todo aderezado con una maravillosa sonrisa y un estupendo castellano.
La organización muy adecuada de modo que comenzamos cronológicamente desde el neolítico para ir progresando por las diferentes culturas que ocuparon el territorio y terminar en la ciudad sagrada de Quom. Al anochecer y admirando el Mausoleo parecía que estábamos dentro de un capítulo de las “Mil y una Noches” . Durante el trayecto, cuando creíamos que ya no podría sorprendernos más el país , una nueva parada volvía a despertar nuestra admiración.
En la logística destacar el hotel del final de viaje : ya cansados y llenos de polvo de diez días , el alma henchida de belleza pero el cuerpo resentido , nos esperaba una confortable ducha caliente en un hotel estupendo en el aeropuerto para despedirnos .
Recomendaremos sin duda la visita a Irán , un país con grandes personas que es lo que da valor a un territorio .La experiencia con Oriente viajes inmejorable, seguro que habrá oportunidad de usar de nuevo sus servicios .
A Masha muchas gracias por haber sido nuestro Ángel de la guarda durante todos estos días y enseñarnos a amar Persia.
A los persas anónimos , a todas aquellas personas que nos sonrieron en la calle cada día sin conocernos ,que se hacían fotos con nosotros ,desearles lo mejor , ellos contribuyeron a que volvamos a casa con el firme propósito de regresar en algún momento a conocer mejor su país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s