Qué debo saber antes de viajar a Irán: vestimenta

El país es diverso en todos los sentidos, desde el paisaje hasta las costumbres o la religión, un lugar libre del turismo masivo con uno de los patrimonios más espectaculares del planeta.

DSC_6703

Para la vestimenta en Irán no debe preocuparse en exceso, simplemente siguiendo unas sencillas reglas que explicamos en este artículo podrá adaptarse al código de vestir en Iran. La prenda más importante que no debes olvidar meter en la maleta es el famoso pañuelo para cubrir la cabeza.

El primer día te resultará extraño hacerlo pero al segundo te sorprenderás a ti misma combinándolo frente al espejo y acostumbrándote a una prenda con la que nunca antes habías convivido.

2017-08-29-PHOTO-00000036

Además, a pesar de lo que se pueda pensar, en las épocas del año más calurosas con un pañuelo ligero no sólo no pasarás ni pizca de calor sino que te servirá para protegerte del sol y apenas lo notarás.

El velo en la cabeza en Irán se lleva de forma muy diferente a como se lleva en Marruecos, por ejemplo. Mientras que en el Magreb todas las mujeres que llevan hijab lo llevan ajustado a la cabeza, cubriendo totalmente su pelo, en Irán es prácticamente todo lo contrario.

Las chicas llevan el velo de cualquier manera, muy suelto y con más de media cabeza descubierta, aguantándolo lo más atrás posible con un moño/pinza, como echando un pulso a lo que para muchísimas de ellas es una pura imposición con la que, evidentemente, no les gusta tener que convivir.

No hay ningún problema en utilizar cualquier color o cualquier estampado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s