Viajar a Irán:que maravillas nos esperaban …

Cristina y Luís viajaron a Persia en el mayo de 2018 y nos describen de este modo sus impresiones:

Desde hace bastante tiempo teníamos en mente el deseo de viajar a Irán (antigua Persia), atraídos por su historia, su cultura y lo que representa como cuna de civilizaciones. El viaje lo hicimos el pasado mes de Mayo, coincidiendo con el Ramadán, en compañía de otras siete personas a las que no conocíamos y con las cuales hemos tenido una gran compenetración y al final del viaje hemos creado una buena amistad.


En primer lugar una referencia a la coincidencia con las fechas del Ramadán, creo que ha sido un acierto pleno, ya que lugares que en otras fechas están abarrotados, se encontraban vacíos o con muy escasa afluencia de público, siendo un placer verlos con tranquilidad y disfrutarlos siguiendo las explicaciones del guía.

En los 15 días que ha durado el viaje hemos visitado, Teherán, Kerman, Yard, Shiraz, Isfahán, y Oms, más otra serie de lugares que por su importancia y su grandiosidad era imprescindible visitar como, Mahan, Rayan, Pasargad (tumba de Ciro II el Grande), Persépolis (Capital de un Imperio mítico y legendario), Abyaneh (anclada en el Zoroastrismo).

Ha sido un viaje que ha ido in crescendo, cada lugar superaba al anterior lo que hacía que tuviéramos un sentimiento contradictorio, por un lado expectante “que maravillas nos esperaban al siguiente día” y por otro “el viaje avanzaba lo que significaba que todo aquel encanto se iba acabando”. El punto culminante, el top, fue la ciudad de Isfahán, con toda la monumentalidad de sus mezquitas, palacios, jardines, etc. y con su maravillosa plaza como la guinda de una tarta.

Como se ve el viaje ha sido un éxito, pero no solo por todo lo que hemos visto, aprendido y disfrutado, también por la organización del mismo que ha llevado a cabo Oriente Viajes y su personal tanto en Madrid como en Isfahán, donde tuvimos el placer de ser invitados a casa del coordinador en aquel pais. De forma que el éxito organizativo ha sido pleno en todos los aspectos, hoteles, vehículos y personas que nos han acompañado, nuestro conductor y nuestro guía Mojtar, quien ha sido un gran profesional, buen conocedor de su país y de su historia, pero además una excelente persona, que ha contribuido a que nuestro viaje haya sido un éxito y de quien hemos quedado muy satisfechos y tenemos en alta estima.

Anuncios

About orienteviajes

Viajar a Irán. Descubre la cultura, naturaleza e historia del antiguo Imperio Persa y la moderna Irán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: