Irán: Grande el país y su gente!, viaje de 12 al 21 de Abril 2018

Nuestro querido José Sanz Lamas nos ha enviado su detallado comentario acerca de su viaje a Irán del que apenas hace unos días acaba de regresar:

Mi viaje se trataba de “Esencia de Irán “, fueron nueve días, ocho noches . Las fechas fueron del 12 al 21 de Abril.

El vuelo a Teherán lo realicé solo, donde después de un día en la capital me incorporé al grupo en Shiraz ( ellos hacían viaje de 14 días que incluía Yazd, la cual me perdí, debió ser muy interesante… )

A destacar de mi primer día en Teherán el buen trabajo del guía, se llamaba Mojtar, el cual fue a recogerme al aeropuerto de madrugada, estuvo enseñándome la ciudad al día siguiente y en ningún momento me dejo solo, incluso en el aeropuerto estuvo conmigo hasta que me vio pasar el control de maletas. Maravilloso su comportamiento, su compañía y profesionalidad a la hora de explicar con detalle todo lo que íbamos viendo . Un abrazo !!!!
En Shiraz, ya éramos 14 personas y a partir de aquí , prometía ser apasionante, puesto que esta parte era lo que realmente me apasionaba desde el momento de embarcarme en el proyecto del viaje. Esta ciudad es grandiosa, ella y su entorno.

Persépolis… Si eres capaz de transportarte a la época, te puedes dar cuenta de lo que en su día pudo ser, restos de piedra de unas dimensiones impresionantes donde todavía se aprecían tallas y gravados con una simbología que jamas podía imaginar…

Nuestra guía, esta vez una chica, super cariñosa, que en estos momentos no recuerdo su nombre, no me lo puedo perdonar !!!! (Nota: la guía es Marzieh) también supo dejarnos buen sabor de boca del lugar.

IMG_3959
Esfahán, realmente la ” Perla del Oriente” con su plaza y bazar llena de vida a cualquier hora del día, sus mezquitas y palacios. El barrio armenio, totalmente diferente a lo anteriormente visto, con tiendas , cafés y restaurantes de diseño moderno.
En Qom estuvimos un día, visitamos el Mausoleo de Masumeh a última hora de la tarde . Llegamos a la hora de la llamada a la oración, me sorprendió enormemente… , cientos de personas esperando que, desde un minarete, un grupo de hombres se pusieran a tocar unos tambores a un ritmo frenético, que me pareció excitaba al personal congregado. Todo el Mausoleo iluminado con luces de colores,  creo que esta etapa fue la que mas me impactó. 

Podría contaros muchas más cosas acerca de mi experiencia del viaje, pero mi intención simplemente era despertar curiosidad por conocer este maravilloso país a quien me lea, con pequeñas pinceladas de mi corta estancia.
Grande el pais y su gente !!!!

Mis agradecimientos a los guías de Irán, a la agencia que se encargo de organizar a la perfección todo el itinerario, incluida una cena de presentación donde pudimos conocer a parte del personal, incluido el director.

Y por supuesto, a Oriente Viajes, que desde el primer día que contactamos, se encargaron de pasarnos información y despejar dudas puntualmente . Volveremos a vernos.

 

Un abrazo,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s