El pueblo iraní: amable, educado, comunicativo, relajado y muy honrado, viaje de 7 a 21 de Abril 2018

Mi nombre es Amor y viajé a Irán con el recorrido “Persia Mágica” que comenzó el 7 de Abril, sólo deseo dar las gracias a todas las personas que tanto en Madrid como en Irán hicieron de mi viaje algo inolvidable. Fue perfectamente ejecutado por una guía amable, simpática, atenta y muy profesional en todo momento: Marzie fue el alma del grupo que se creó entre los viajeros españoles. Supo cohesionar y crear una pequeña familia de personas dispares y desconocidas; es la perfecta embajadora de su país y gran ejemplo de lo que me fui encontrando en el tiempo libre, cuando recorría las diferentes ciudades sin su inestimable presencia.

El pueblo iraní es  amable, educado, comunicativo, relajado y muy honrado.

Agha Bozorg. Kashan.jpeg

Llevaba algunos años detrás de viajar a Irán y por tanto, mucha información recogida sobre lo que allí vería. Kerman, Yazd, Shiraz, Persépolis, Isfahán o Qom no me defraudaron en absoluto.

Pero hay mucho más Irán de lo que podemos aprender en los libros de historia; los paisajes, sus gentes y rincones (tanto dentro como fuera de programa) superaron mis expectativas. Es un gran placer, sentarse en cualquier lugar y observar el deambular de los iranís por sus ciudades y cómo sociabilizan entre ellos o contigo, mientras degustas un zumo de frutas recién hecho o un riquísimo helado tras una jornada de visitas en programa y propias.

Sería muy largo de contar todas las anécdotas divertidas y positivas con las que he regresado, el ambiente de recogimiento de sus lugares de culto o la animación de sus bazares. ¡Hay que vivirlo! Animo a cualquiera que lea éstas líneas a viajar allí, es muy enriquecedor para uno mismo.

Reitero las gracias a Oriente  Viajes por la organización y desarrollo del programa, y las extiendo al personal del  país, incluidos los muy profesionales conductores del autobús, que con su callada y discreta labor, cuidaron de nosotros y sin los que hubiera sido imposible recorrer ese maravilloso país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s