Risas en Teherán

En Octubre de 2017 mi esposa y yo hicimos con Oriente Viajes la Ruta “Persia Ancestral”: Un muy interesante itinerario que en 17 días recorre de Sur a Norte y el Oeste de ese hermoso país que es Irán.
Al regresar a Teherán para iniciar el periplo del Norte sufrimos el imprevisto del robo de los pasaportes, con lo que eso significaba, quedar indocumentados.
Hanie, la encantadora guía del viaje , tenia que seguir con el itinerario previsto, pero para no dejarnos solos en Teherán nos recomendó una guía amiga suya, Marzi, para acompañarnos en las gestiones de un salvoconducto para poder salir de Irán .

irania 2068

Las gestiones, por experiencia de casos anteriores, y al haber un festivo en medio, sería de unos 5 días. Esta previsión también nos la transmitieron en la Embajada de España
Pero Marzi, nuestra nueva guía hizo el milagro. Puso en marcha toda su eficiencia y tenacidad. Moviendose con gran celeridad para conseguir fotocopias, firmas, cuños… etc.. Marzi con su empatía desde el primer momento, logró que los 5 días se redujera a uno y medio, lo que nos permitió incorporarnos a nuestro grupo y poder disfrutar del Azerbaiyán persa.
Hace dos días, al entrar en el foro de Orienteviajes vi que unos turistas españoles, también de Octubre 2017 hacían publico su agradecimiento a Marzi por su buen hacer.
Esa entrada fue el detonante de estas notas de agradecimiento de forma publica a Marzi por su sensibilidad y serenidad de civilización antigua y sabia . Le estaremos eternamente agradecidos deseandole lo mejor en su vida.
GRACIAS MARZI.

EUSTAQUIO Y ROSARIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s