Tarde de Cine “Sema: la danza de derviches giróvagos”

Sábado 12 Agosto 2017. 20:30.h
Centro Persépolis,  C/Santa María, 20
Entrada Libre
Teléfono: 913 600 202

Un documental sobre “Sema: la danza de derviches giróvagos”, Narración en Inglés

Duración: 54 m.

La “Sema” nació de la inspiración de Mevlana (1207-1273) y tras su práctica y desarrollo entro a formar parte de la historia, tradición y creencias sufíes. Está formada por 7 partes, cada una de ellas con un significado diferente, que en conjunto representan un viaje espiritual hacia la Perfección (Ascensión-Mirac).sama

Tras un análisis científico de la Sema se llega a la conclusión de los átomos que constituyen cualquier estructura giran, tanto en la mas diminuta de las moléculas como en la estrella más lejana, constatando así una característica común en toda materia.

De la misma manera, se demuestra un movimiento cíclico natural e inconsciente en el humano con el giro de los átomos que lo forman, la sangre que circula por su cuerpo, el hecho de que provenimos de la tierra y volvemos a ella y que el mundo en el que vivimos también da vueltas. Pero lo que hace que el hombre sea diferente y superior a los demás seres es la inteligencia y es por ello que los derviches giróvagas participan en la Sema con su mente a la vez que giran como los demás cuerpos.

La Sema es un viaje espiritual en el que el participante dirigido por la verdad, ensalzando su amor y mente y mediante el rechazo de todo deseo o tentación, tiene como fin alcanzar la Perfección. Esta vuelta a la madurez y perfección divinas se hará con un alma nueva para proporcionar servicio y amor a todos los seres de la creación. ..

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s