23 días en Irán: Disfrutamos de la gente, monumentos, paisajes y la seguridad que reina en todo el país.

Los viajeros recién regresados de Irán manifiestan que la seguridad, la gente, los paisajes junto a los impactantes monumentos del país son los pilares de un magnífico viaje por esta milenaria cultura.

Maria Luisa Murillo y Antonio Raso quienes en 23 días en el marco de la ruta “Los Tesoros de Irán”  recorrieron una parte importante del país persa en el octubre de 2016 insisten que “ lo más destacado del viaje es cl contacto con un pueblo culto y muy acogedor”

En una conferencia realizada en pasado sábado en Centro Cultural Perséplis de Madrid dónde asistieron otros compañeros de su viaje añadieron que en la ruta organizada por Oriente Viajes disfrutaron de conocer varias pueblos y microculturas que conviven en Irán desde hace miles de años.

Según ellos un aspecto inolvidables del viaje ha sido: “presenciar la Celebración de Ashura, unas ceremonias impresionantes cuando en todo el país a lo largo de varios días se ofrece comida a la gente por parte del mismo pueblo”

Aparte de sus impresiones compartieron con los presentes sus fotos respondiendo a las preguntas de los interesantes en viaje a Persia: “Animaos que es muy buen momento”

“Contactamos con el centro Persépolis y con Irán por nuestro interés en la poesía y música persa asistiendo a las veladas que organizan. Nos decidimos por el viaje Irán al completo. Y en este viaje descubrimos un país interesante lleno de contrastes y hermosísimo. Recorriendo lugares y paisajes diferentes: Ciudades, campos de pistachos, bazares, pueblos singulares, jardines ….

 Una cultura milenaria con maravillosos sitios arqueológicos, monumentos y museos de diferentes épocas y dinastías.

 Sus mezquitas y mausoleos: Un pueblo amable, cordial y comunicativo. Siempre con una sonrisa, las familias, los jóvenes, los niños tratando de contactar con unas pocas palabras espontáneas o una sencilla fotografía.

 Un abrazo a los iraníes por su recibimiento. Y agradecidos por la acogida que nos hicieron en la fiesta de ASHURA que se celebraba durante nuestro viaje (día grande el 12 de octubre 2016) y que pudimos compartir con ellos. Como única pega, la obligatoriedad de que las mujeres tengan que llevar pañuelo.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s