Irán: Un destino donde me planteo volver…

Nuestros viajeros Salvador y Victoria, han regresado de su viaje Encanto de Persia el pasado mes de octubre deseando contar de primera mano sus impresiones de esta maravillosa experiencia:img-20161023-wa0137

“Este año he tenido el inmenso placer de realizar uno de los viajes que tenía in mente desde una unos años.  Afortunadamente lo he cumplido en parte ya que he tenido que dejar, por necesidad de tiempo,  una serie de ciudades y lugares sin visitar.

A la vuelta de este viaje mi pensamiento sigue rememorando mi estancia en la antigua Persia, uno de los destinos que llevaba tiempo queriendo visitar y que, al fin, lo he podido realizar.dsc_0313

Destaco por encima de las bellezas paisajísticas y arquitectónicas el calor de su  gente, tanto por su amabilidad como su hospitalidad, me he sentido realmente  muy cómodo entre ellos.

Las infraestructuras  públicas que he podido ver a lo largo del viaje han supera
do mis expectativas. Asimismo, los hoteles seleccionados estaban bien situados, limpios, confortables y con un personal muy atento. Los restaurantes muy bien seleccionados, tanto por limg_20161020_192332514a calidad de los platos como por su emplazamiento, decoración y limpieza.

Durante el viaje hemos tenido la oportunidad de visitar diferentes lugares religiosos, en los que nos han acogido con amabilidad y me he sentido bienvenido.

En cuanto a la  programación img-20161023-wa0135del viaje, me ha parecido perfecta puesto que para el tiempo que se disponía se han realizado muchas visitas y actividades.

Quiero remarcar la suerte que he tenido de compartir este viaje con un grupo magnífico.

Destacar la labor de nuestra guía , ha sido una excepcional  embajadora del país. Su profesionalidad y su cultura  nos han facilitado enormemente la estancia en Irán.

La parte negativa del viaje ha img_20161018_170519697
sido ver el plano diferente con respecto al hombre en que se encuentra la mujer, la obligación de cubrirse el cabello, la vestimenta y la desigualdad; tampoco me ha gustado ver la separación entre hombres y mujeres en determinados espacios públicos.  Tambi
én me ha sorprendido  la forma de comportarse al volante de un vehículo  ya que sus normas de circulación son muy “sui géneris”, no comprendo  como la amabilidad que tienen a pié, la pierden cuando llevan un vehículo.

Por último animar a los viajeros a visitar Irán. Recomendar la agencia Oriente Viajes a las y, si tienen la oportunidad, solicitar que les  acompañe Mahsa porque es un lujo llevarla de guía.”

Salvador López Fernández

“Ante todo quisiera decir que, aunque me atraía la idea de visitar Iimg-20161018-wa0076rán, por mi desconocimiento y la información sesgada que se tiene sobre el país, me costaba tomar la decisión de ir.   Sin embargo, he vuelto encantada, sus monumentos, su paisaje, su comida y, por encima de todo ello, la amabilidad y sociabilidad del pueblo iraní, han hecho que me plantee volver.

Tanto me ha gustado el país que estoy recomendando a todo el mundo que meimg-20161017-wa0111 pregunta por el viaje, que no dejen de ir a visitarlo.

Es cierto que hay cosas que, como mujer, estoy en desacuerdo.  Existe mucha desigualdad entre hombres y mujeres, siendo éstas el grupo más desfavorecido en cuanto a condiciones y oportunidades sociales.  Esperemos que con el tiempo la mujer pueda lograr la posición de igualdad que le corresponde.

He tenido la suerte de ir con un grupo  formado por personas estupendas, con los que he vivido momentos muy agradables.img-20161024-wa0012

De nuestra guía sólo puedo decir maravillas.  Desde el momento en el que nos recibió en el aeropuerto, ya me sentí bien con su compañía; durante el viaje ha estado preocupada para que todo estuviera perfecto.  Es una persona encantadora, culta, simpática y cariñosa.  Ha sido una suerte conocerla y estará siempre presente en mi vida.

Recomiendo viajar a Irán porque volverán encantados, también ir con Oriente Viajes que lo organizó perfectamente y, si hay suerte y Mahsa puede,  solicitar ir con ella.”

Victoria Fernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s