Dos impresiones de un mismo viaje

Dos de nuestros viajeros que acaban de llegar de su viaje a Irán, han querido compartir sus impresiones de esta experiencia.

Maria José Soria:

Quisiera compartir con ustedes la extraordinaria experiencia que ha sido para mí conocer Irán a través del viaje organizado por Oriente viajes, “El encanto de Persia”, del 13 al 23 de octubre pasados.
La guía Mahsa Luna ha sido fundamental así como los compañeros del grupo, a partir de ahora ya todos amigos. Mahsa habla un castellano muy bueno, con un vocabulario rico y extenso. Una mujer joven universitaria, culta y moderna, que ha sabido transmitirnos la esencia de su cultura de una manera digna de elogio y admiración.

La fecha ha sido también muy favorable en cuanto a que el clima ha sido muy agradable, con temperaturas similares a un nuestro otoño más benigno. Las visitas muy bien elegidas (Teherán, Shiraz, Yazd y Espahan). Las mezquitas, los jardines, los palacios, todos a cuál más impresionante, preciosos, y con una cultura persa subyacente de miles de años de antigüedad.

Los hoteles muy buenos, excepto algún defecto en el de Yazd. Comidas riquísimas, restaurantes de gran calidad incluidos en el régimen de media pensión.

Y lo mejor de todo, el pueblo iraní, hospitalario y acogedor, con deseos de conocer a los occidentales, invitando en todo momento a compartir fotos y conversación.

En resumen un viaje perfecto, una cultura admirable, aunque todo ello con un transfondo político-religioso de sumisión de la mujer que me ha resultado doloroso.”

Alfredo Ramos:

“Estás líneas son para agradecerles la organización del viaje que he realizado, con un pequeño grupo de 7 personas y una guía, en las fechas reseñadas.

Comienzo por decir que su país me ha deslumbrado, tanto por la  belleza de sus ciudades como por la amabilidad y cercanía de sus gentes.

Los lugares visitados, que han sido muchos (en mi opinión incluso demasiados) han sido muy bien seleccionados: todos ellos eran interesantes y tenían cosas especiales dignas de ver.

La guia responsable de nuestro grupo, Masha, ha demostrado ser una excelente profesional, buena conocedora del país y de su historia y excelente organizadora y comunicadora. Según nos informo ella era la responsable de elegir el orden de las visitas y los sitios de las comidas y, en ambos casos ha demostrado su sentido y buen criterio.

Los lugares elegidos para pernoctar, con la salvedad de la casa tradicional de Yazd, han cumplido con holgura mis expectativas.

Termino diciéndoles que recomendaré sus servicios a cualquiera de mis amigos que se interese por viajar a Irán, deseo que, en lo que esté en mi mano, haré todo lo posible por incentivar.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s