Pueblos perdidos de Irán

Si bien es cierto que el turismo en Irán ha aumentado considerablemente, aún quedan muchos lugares recónditos a los que ninguna convencional llega. Son pequeños pueblos apenas explorados, cada uno con un encanto especial:

Filband:

Un remoto pueblo en el norte de Irán, en la provincia de Mazandaran, que sólo está disponifilband3ble 6 meses del año. No es que esté prohibida su entrada los otros 6 meses restantes, pero es tan frío que nadie se atreve! Este pequeño pueblo se erige sobre las montañas, por lo que cuenta con impresionantes vistas.

El encanto de Filband reside justo en su altitud, la cual hace que parezca un pueblo asentado sobre las nubes!

 

filband-2

 

Hajij:

El pueblo de Hajij se encuentra en la provincia iraní occidental de Kurdistán. Sus habitantes nativos hablan una variante de la lengua kurda.
El pueblo cuenta con una arquitectura estratificada en una región montañosa. Debido a la escasez de suelo, el techo de cada casa forma el suelo de la casa siguiente.

Iran / Hajij

Makhunik:

En agosto de 2005, un pequeño cuerpo momificado fue encontrado en la antigua ciudad persa de Makhunik . El descubrimiento causó una sensación imakhunik4nternacional cuando los investigadores informaron que los restos pertenecían a un enano  y  las excavaciones de la antigua ciudad revelaron una arquitectura que sugería que setrataba de ciu
dad de gente pequeña que pronto se conoció como el “pueblo de los Lilliputienses”

Makhunik es un pueblo en la provincia de Jorasán del Sur, a 20 km de la frontera iraní con Afganistán.

Si se echa un vistazo a Makhunik desde la montaña más cercana, parecerá que está admirando un prado salpicado de setas. Estas “setas” son las pequeñas casas de su población. Pasear por este pequeño pueblo le hará sentir como el mismísimo Gulliver.

makhunik3

 

Palangan:

Palangan es uno de los pueblos más pintorescos de Irán. Situado a 47 kilómetros al noroeste de Kamyaran en la provincia de Kurdistán de Irán, este pueblo se extiende a ambos lados de un valle.palangan-4

Todas las casas están hechas de piedra dispuestas como una escalera, es decir, el techo de una casa es el patio de otra casa.

Este pueblo es uno de los pueblos más bellos de la provincia, no sólo por su arquitectura única, sino también por su hermosa naturaleza. Se encuentra al lado de un río que fluye en el río Sirwan.

palangan

 

Meymad:

Meymand es un pueblo de trogloditas – habitantes de las cuevas – ubicado en la provincia iraní sudoriental de Kerman.meymad2

El pueblo Meymand (Maymand, Maimand) ha sido habitado desde hace más de 3.000 años haciendo de él uno de los cuatro pueblos más antiguos que sobreviven de Irán. Algunos incluso afirman que Meymand  ha estado habitada desde hace 12.000 años, es decir, desde la Edad de Piedra Media, por lo que es un pueblo mesolítico.

Se han encontrado grabados en piedra de 10.000 años de edad y cerámica de 6.000 años de edad.

El pueblo está en la lista de patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

meymad3

 

Kandelous:

Kandelous es un hermoso pueblo en el corazón de los bosques espesos de la provincia de Mazandaran provincia y en las faldas de la cordillera de Alborz.

Los residentes de este pueblo hablan en un lenguaje Mazandarani.

Los caminos en este pueblo son tortuosos y cubiertos con adoquines. Las casas antiguas son principalmente  de dos plantas. Los materiales de construcción utilizados en las casas antiguas incluyen piedras, barro, ladrillos secados al sol, y madera.

kandelous_village

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s