Presentación de libro: Escuchar Irán

Sábado 22 Octubre 2016 20:30h.
Centro Persépolis  C/Santa María, 20
Teléfono: 913 600 202
Entradad Libre
A cargo de la autora: Patricia Almarcegui

Este libro es un relato pasado. Parte de un viaje hecho hace mucho escuchar_irantiempo. Siete semanas sola en Irán en el año 2005. Después he vuelto en varias ocasiones. En cada viaje, los iraníes me han mostrado un país diferente. Escuchar Irán son mis i
mpresiones, mis crónicas de un viaje recogido en dos diarios. Transcribirlos me ha devuelto la ilusión de un tiempo real, asistir como un personaje a mi tiempo pasado. Nunca habría pensado que escribir el viaje fuera un ejercicio de tal intimidad. Aquí está mi forma de mirar, de reflexionar. Porque viajar es mirar, y redactarlo, descubrir cómo se movió una viajera por el mundo. Las experiencias no finalizan cuando se escriben sino cuando se leen, se escuchan. Este es mi primer libro de viajes.

Entre otros Jacinto Antón de “El país” lo recomendó como uno de los diez mejores libros de viaje para el día del libro este año.

Patricia Almarcegui es escritora, profesora universitaria de Literatura Comparada y viajera. Hace dos años ganó el 2º Premio de Ensayo Fray Luis de León por, El sentido del viaje, y su primera novela, El pintor y la viajera (Ediciones B, 2011, con próxima traducción al francés en Intervalles), fue elegida como uno de los diez tesoros de la Feria del Libro de Madrid.  Ha publicado en revistas, como Jot DownQuimera y Revista de Occidente y soy colaboradora habitual de La Vanguardia, el suplemento cultural del ABC y eldiario.es. He publicado también Los libros de viaje. La realidad vivida y el género literario, en colaboración con Leonardo Romero Tobar (Akal, 2005), Ali Bey y los viajeros europeos a Oriente (Bellaterra, 2007), El pintor y la viajera (Ediciones B, 2011), Los viajes de Marco Polo (La línea del horizonte, 2012) y El sentido del viaje (Junta de Castilla y León, 2013).patricia_almarcegui

En 2014, ganó las becas Endjavi Barbe y Movilidad del MEC para residir en Shiraz y hacer el proyecto de poesía y arte contemporáneo: “El murmullo de la tumba de Hafez”. Acaba de publicar, Escuchar Irán(Ediciones Newcastle). En septiembre aparecerá:Una viajera por Asia Central o lo que queda del mundo (Universidad de Barcelona, Periodismo Narrativo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s