Un facinante recorrido través de cuatro países

Tal como dice el lema de nuestra agencia, somos especialistas en viajes a Irán, pero también a Asia Central.

Por ello, cuando León de los Ríos, un viajero colombiano, se puso en contacto con nosotros para que le organizarámos un viaje completo combinando Irán con otros tres países (Armenia, Georgia y Uzbekistán), nos pusimos manos a la obra y diseñamos una ruta inolvidable.

Ahora, León y su grupo ha regresado de su maravilloso viaje y ha querido compartir sus impresiones de viaje con nosotros dedicándonos unas hermosas palabras de agradecimiento:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para Kahti y todo el grupo de “Oriente Viajes” en Madrid nuestro más sincero agradecimiento por la organización del viaje a Georgia, Armenia, Irán y Uzbequistán de 27 días de duración que acabamos de culminar exitosamente en un grupo pequeño de 8 personas.

La planeación y confirmación de todos los vuelos, agencias locales en cada país, guías en castellano, transfer in- out en los aeropuertos, transporte terrestre, lugares visitados, alojamiento y alimentación fue perfecta y no tuvimos la más mínima queja, inconveniente ni demora.

Las guías en castellano que nos acompañaron en cada país hablaban muy bien nuestro idioma, profesionales, conocían bien los temas históricos y culturales, puntuales,organizadas y además muy amables por lo cual entablamos con ellas una relación muy amistosa y agradable. (…)

Hablando del viaje en particular, es un viaje de ensueño recomendado para viajeros experimentados, interesados en temas históricos, culturales, religiosos y sociales. Cada país un universo diferente con su propia lengua, religión y orígen étnico ( multietnicos y pluriculturales debido a las diferentes etnias minoritarias que existen en cada país), cada país  orgulloso de su cultura y recuperando su memoria histórica principalmente en los casos de Georgia, Armenia y Uzbequistán interrumpida y desdibujada por intervenciones extranjeras. Los logros alcanzados en dos décadas y media de independencia y la juventud de la mayoría de sus habitantes es promisoria para su desarrollo

Irán maravilloso, auténtico, cultura viva y continua desde la antigüedad superando las ocupaciones extranjeras y dinastías propias. Su riqueza arqueológica, arquitectónica, cultural, artesanal es infinita y muy variada por lo cual cada región o ciudad es una experiencia diferente. Sus gentes son encantadoras de bellos rasgos. Es un país con mucha autonomía y vitalidad.

Por último debo referirme al tema de la seguridad, preocupante desde la óptica de occidente por la guerra en la vecina Siria y los actos terroristas de grupos extremistas como ISIS, por lo cual muchas personas de nuestros familiares y amigos eran opuestos al viaje, de esto debo decir que el estado de orden público de los cuatro países visitados se ve estable y seguro, las ciudades, pueblos y carreteras se recorren con normalidad y sin presencia excesiva de militares, fronteras terrestres y aeroportuarias tranquilas y sin tensión, autoridades y policía local en general amables y colaboradores. Caminando por las calles de las diferentes ciudades incluso en horas nocturnas se respira tranquilidad y simpatía con los turistas, nunca sentimos rechazo o xenofobia.

Nuevamente Kathi mil gracias por hacer posible este fascinante recorrido, por responder ágilmente los e- mails, por ser clara en las informaciones y cotizaciones, por facilitarnos diferentes formas de pago, lo cual nos dio confianza y seguridad para comprar por Internet desde Colombia este viaje, que podía ser riesgoso por su costo alto y sin conocerlos a ustedes pero que cumplió a cabalidad con las expectativas.

Recibe saludos desde Colombia míos y de mi esposa Emilia, de Oscar y Nancy, de Alfredo y Maria Eugenia y desde Zamora, de  Juan y Eugenia la pareja española que nos acompañó y de los cuales terminamos siendo grandes amigos,

Podemos dar referencias a otros potenciales viajeros de nuestra positiva experiencia.

Cordialmente y hasta una próxima vez.

León De los Ríos
Colombia

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s