Perdidos en el bazar más grande del mundo

El suplemento de viajes Ocho Leguas del periódico El Mundo publica un artículo sobre el famoso bazar de Tabriz, en el norte de Irán:

 

Más de 50.000 tiendas acapara el mercado de Tabriz, la segunda ciudad de Irán, parada clave de la Ruta de la Seda. Además del más gigante del planeta, también es el más antiguo de Oriente Medio, ya que su historia se remonta al siglo XIII.

El Gran Bazar de Tabriz es una joya insoslayable para todo aquél que visite Irán. Una vez fuera del bullicio de la capital, ponerse en marcha camino al norte y detenerse en esta ciudad, cuya población es turca, no persa (la minoría más numerosa de Irán), es una experieia que el viajero no debe eludir.

Entrar en el Gran Bazar es adentrarse en el siglo XIII, penetrar en el que fuera uno de los centros neurálgicos más importantes de la Ruta de la Seda. Hoy, el bazar, declarado en 2010 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco
, sigue siendo el corazón comercial de laciudad de Tabriz y conserva intacta la belleza, el encanto y la autenticidad de entonces.

tabriz

Tabriz es la capital del Azerbaiyán ir
aní, provincia situada alnoroeste deIrán. También es la  segunda urbe más desarrollada del país, después de Teherán. Entre los siglos XIII y XV fue la capital del imperio Safávida, pero tras perder esta condición, Tabriz siguió siendo un foco comercial de primer orden y su bazar está considerado el más antiguo de Oriente Medio y el más grande del mundo.

Leer más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s