El hechizo de Isfahán

El suplemento  El viajero del fin de semana del periódico El País recoge las impresiones de un viajero en Irán. Un testimonio que habla de la amabilidad de sus gentes, de los falsos tabúes y de ciudades con un patrimonio histórico maravilloso:

Llegué a Irán como llegan todos los viajeros occidentales: cargado de prejuicios. Eran las cuatro de la madrugada y tenía por delante el reto de conseguir el visado on arrival(a la llegada), una modalidad muy reciente que evita el engorroso y caro trámite que antes suponía obtener la visa de Irán, pero de la que nadie, ni siquiera la propia Embajada iraní, había sido capaz de darme información exacta.

Foto

Sin embargo, el somnoliento funcionario que me atendió se desvivió en amabilidad y en apenas 10 minutos tenía el trámite hecho (bien es cierto que en el vuelo solo íbamos mi pareja y yo en esa circunstancia) y los funcionarios de la aduana me despacharon con la misma rapidez, la misma generosa sonrisa y un “Welcome to Irán” que sonó —diría Sabina— como un portazo con signo de interrogación contra mis prejuicios occidentales.

Leer más

Anuncios

Un comentario

  1. Viaje con vosotros aí Iran en septiembre y no cubrió todas las expectativas que tenía con su agencia . Deberían controlar mejor las guías contratadas, se comportan más como mamas, pero no tienen recursos para transmitir la historia , política , economía,…….etc.Creo que el fallo está en que no están preparadas debidamente y el castellano lo hablan fatal, Espero tengan en cuenta este comentario para el resto de las personas que quieran viajar con ustedes. Tengo que decir que el país me ha gustado mucho y la gente de Iran es maravillosa .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s