Irán: un destino fascinante

Mireia Ferrando, una de nuestras viajeras, acaba de regresar de su viaje del 4 de agosto “Encanto de Persia”, dentro del marco de Rutas Culturales.

Ha querido dedicarnos unas hermosas palabras de agradecimiento que queremos compartir con todos los amigos y viajeros de Oriente Viajes:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así como hay personas que nos cautivan, hay también tierras que nos atrapan. Muchas veces, nos sentimos atraídos por aquello físico, tangible o más visible, como es natural. En Irán, las coloridas paredes hipnóticas de las mezquitas, la majestuosidad de templos y palacios y la tranquilidad paradisíaca que se respira en los grandes jardines verdes de las ciudades encantan a cualquiera. Así que atención al futuro viajero: hay riesgo de padecer el síndrome de Stendhal!

 

Otras veces, aquello que realmente nos llega al corazón es la belleza interior de una tierra, es decir, su gente. Y con esto Irán acaba por conquistarnos. Siempre amables y cordiales con los viajeros, el carácter abierto de los iraníes y de las iraníes impresiona y ya desde el primer minuto invita a romper con posibles prejuicios. Viajar a Irán, pisar sus calles, es un muy buen ejercicio para cuestionar nuestra zona de confort occidental.

La satisfacción al llegar a casa después de diez días de agosto recorriendo Irán es total. A pesar de que el país no tiene una infraestructura turística fuerte, en ningún caso esto supuso un impedimento para disfrutar de él en muy buenas condiciones. Oriente Viajes es una opción más que recomendable para descubrir el país de los persas y creo que más de uno repetiríamos encantados. Mención aparte merece la excelente guía, quién supo transmitirnos a la perfección los encantos de ciudades como Teherán, Shiraz, Persepolis, Yazd o Isfahan. Además, desde el primer momento creó un muy buen ambiente en el grupo y su vitalidad era una fuente de energía para todos. Ahora solo cabe sentirse muy afortunada y agradecida por haber tenido la suerte de descubrir Persia junto a ella.

No me permito acabar sin animar a vivir esta experiencia viajera a quien se lo esté pensando. Sobretodo porque nadie puede descubrir Irán por ti, un país de contrastes, de luces y de sombras; una tierra con una historia apasionante y con un futuro esperanzador en manos de sus jóvenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s