Irán, pura magia

Antonio Ramos viajó a Irán en de 23 de abril hasta 14 de abril de 2016 en el marco de Rutas Culturales de Oriente viajes. He aquí sus impresiones que nos ha facilitado con su generosidad.

Por fin llego el día en el que pude realizar el viaje que llevaba años soñando, Irán siempre ha estado en mi pensamiento y mi deseo y especialmente soñaba con Isfahán desde hace mas de 40 años y no se porque, voy a hacer una pequeña reseña pues animo a la gente que descubra este maravilloso país por si mismo.

IMG_20160509_224339

foto: Con familias iraníes, una invitación por Oriente Viajes

Durante tres semanas he recorrido este país del que me han sorprendido muchas cosas, he visto muy buenas infraestructuras carreteras muy bien conservadas que hizo que los desplazamientos mas largos no fuesen pesados, me ha sorprendido la comida buena y contundente. Por todo el país me ha impresionados ciudades como Yazd, Rayen, Persepolis, Abyaneh etc. y he visto autenticas maravillas de mezquitas, jardines, palacios, mausoleos de una belleza casi irreal como el de Shah Cherag en Shiraz o el de Masumed en Qom que me hicieron saltar lagrimas de emoción al verlos, no pude evitarlo, también Isfahán la ciudad con la que soñaba fue algo especial , al entrar por primera vez en la gran plaza Naghshe Jahan sentí un cúmulo de sensaciones que no puedo describir pues se siente y se queda dentro, los puentes de arcos sobre el río Zayandeh y todo lo que viví me hizo comprender porque llevaba años soñando con esta ciudad que me ha cautivado para siempre.

Otra cosa impactante de Irán es su gente, su tremenda hospitalidad, generosidad, simpatía que no había visto nunca, gente desprendida siempre dispuesta a darte la bienvenida a regalarte una sonrisa y unas tremendas muestras de cariño, sensacional increíble la gente de Irán, otro tesoro.
También otro tesoro es la guía de Oriente Viaje MASHA ZANDI , yo cuando salí de Málaga pensaba que iba a ser un gran viaje pero he tenido la suerte de tener a Masha que lo ha convertido en genial e insuperable, su tremenda simpatía su gracia, su arte, su forma de ser su carácter alegre y extrovertido siempre dispuesta a reír a pasarlo bien a ayudar a todo el mundo ( especialmente a mi que me perdieron la maleta y estuve todo el viaje sin ella), y siempre pendiente a todo y además su conocimiento de la cultura y la historia del país es extraordinario, jamás dejo de contestar ninguna pregunta que le hiciéramos insisto jamás, la verdad es que ha sido un tremendo lujo tenerla con el grupo , nunca le agradeceré bastante todo lo que nos ayudo y enseño, por supuesto que nunca la olvidare y siempre la recordare con muchísimo cariño porque es una mujer fantástica y maravillosa.

Y ya de vuelta en casa y pasado unos días tengo que decir que me he enamorado de Irán, mi alma y mi mente siguen viajando todos los días allí, y por supuesto volveré de hecho ya estoy viendo cosas para hacer un itinerario y así terminar de conocer el país y si puede ser con Mahsa quien me acompañe en mi próxima aventura en Irán pues mucho mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s