Los Caravanserai

Publicamos hoy un vídeo muy breve recorriendo el interior de uno de los caravanserai mas famosos cerca de Yazd, para que os hagáis una idea de como son estos conocidos lugares.

A lo largo de la antigua ruta de la seda y otros caminos como el Camino Real Persa, nos encontramos con los caravanserai, posadas normalmente de forma cuadrada o rectangular con una sola entrada muy grande para permitir la entrada de los animales cargados y mercancía, que termina en un patio interior generalmente sin techar con entradas a nichos donde los viajeros y sus animales podían descansar. Los caravanserai además disponían de agua para beber y para asearse. Normalmente disponían de una zona de tienda para que los viajeros compraran provisiones y en algunos casos compraban mercancías de los viajeros para su uso.

Plano típico de la planta de un caravanserai (Wikipedia)

Los caravanserai ayudaron enormemente al crecimiento comercial y económico de Medio Oriente porque aparte de su labor obvia de descanso permitían el intercambio de información entre viajeros de muchos países y llegar a acuerdos entre ellos.

Podrás ver in situ alguno de estos caravanserai en algunos de nuestros circuitos, como la ruta por los Desiertos de Irán o el largo viaje a través de Georgia, Armenia e Irán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s