Más sobre las alfombras persas

Alfombra iraní
Alfombra iraní

La palabra farsh (alfombra) de origen árabe, significa “extender”. Esta palabra se relaciona con la primitiva función de las esteras, para ser extendidas en el interior de las tiendas de campaña de los nómadas. Las primeras alfombras se elaboraron con bambues y tallos de plantas que crecen en las marismas, luego cubrían ese tejido vegetal con pieles de animales. El siguiente paso fue buscar una cobertura para el suelo más cómoda y aislante, para ello se empezo a producir un tipo de estera a base de entrelazar las lanas de animales (hoy en día algunos grupos de nómadas kirguizos siguen usando el mismo y primitivo sistema). Aquel era el primer paso para llegar al arte de tejer.

[…]

Aunque el mercado valora mucho las alfombras antiguas, las que actualmente se elaboran con métodos artesanales son superiores a las que se hacían hace un siglo o dos.El secreto es tá en la calidad de las lanas y sedas utilizadas, mucho más finas que en tiempos pretéritos, lo que permite a los tejedores hace nudos más pequeños, con lo cual el tejido gana en detalle y finura.

Irán

Toni Vives

Si quieres conocer a fondo el arte de tejer alfombras, te recomendamos que realices una de nuestras tres rutas de la alfombra, totalmente adaptables a las fechas que necesites y de diferente duración: 9 días , 12 días o 17 días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s